Mariano Fernández añadió continuará con las líneas establecidas por su antecesor Alejandro Foxley.
El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Mariano Fernández, afirmó que la política bilateral con el Perú se mantendrá "invariable" y añadió continuará con las líneas establecidas por su antecesor Alejandro Foxley.
"La política con Perú se mantendrá invariable, y tendremos la misma actitud que tuvo el ex ministro Foxley. Nosotros tenemos una continuidad y no hay fisuras entre
Sobre la presentación de la demanda limítrofe que el Perú interpuso en el tribunal de
"Perú tiene una pretensión, recibiremos los documentos, los estudiaremos y contestaremos porque la política exterior chilena se preocupa de los valores que nosotros concertamos y los intereses de Chile", indicó.
En cuanto a las supuestas presiones para que Alejandro Foxley deje el cargo con la finalidad de mejorar la relación con el Perú, dijo que "un cambio de gabinete jamás se va a realizar basado en consideraciones extraterritoriales a Chile".
"Si las personas tienen esa interpretación están absolutamente equivocadas", dijo.
El nuevo canciller chileno Mariano Fernández asumió su cargo hoy por la noche ante la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, quien dijo durante la ceremonia que el ministro "tiene la gran labor de continuar con el camino de logros que ha obtenido nuestro país en el ámbito internacional".
Comparte esta noticia