Manuel Ponce Feijoo, fundador de Business Track (BTR), afirma que en audios entre Del Castillo, Rómulo León y Fortunato Canáán, hablan sobre la candidatura presidencial el 2011 del congresista aprista.
Manuel Ponce Feijoo, ex oficial de inteligencia, fundador de Business Track (BTR) y detenido desde el 8 de enero del 2009 por el escándalo de los "petroaudios" habló sobre los audios de Jorge del Castillo, cuya postulación a la reelección en el Congreso es aún incierta.
Ponce Feijoo dijo desde el penal Miguel Castro Castro que él escuchó la voz de Del Castillo en audios, que no provenían precisamente de la interceptación telefónica sino que probablemente fueron grabados en la suite de Fortunato Canaán.
"No se trata de un audio telefónico, es algo diferente. Se trata de voces juntas, grabadas en un mismo ambiente, probablemente en la suite que Fortunato Canaán tuvo en el hotel Country. Ellos conversan, Del Castillo, (Rómulo) León, y Canaán...Al parecer la grabación se hizo en ese ambiente, y se habría grabado todo lo que pasó allí, incluso las llamadas que se realizaban. Parece que se había micrófonos sembrados en ese suite", expresó en una entrevista al diario El Comercio.
Negó que él haya sido quien obtuvo esos audios, por los que ahora el congresista aprista es investigado por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
El marino indicó que en dichos audios, Del Castillo hablaba con sus acompañantes sobre su candidatura presidencial el 2011. "No diré más hasta el inicio del juicio oral", replicó.
Sobre los audios de Rómulo León y Quimper, afirmó que informó al APRA "de sus negociados".
"Yo informé de sus negociados al APRA a través de los mismos intermediarios y canales que usé con el candidato Alan García en la campaña presidencial del 2006", manifestó.
Reveló que fue Jorge del Castillo quien días después de estallar los "petroaudios" le preguntó por eso. Dijo que fue un chofer quien lo llevó hasta el departamento del congresista, ubicado en El Golf de San Isidro.
"Quedé impresionado, era un departamento de lujo. Pensé: "la política tiene sus beneficios". Luego llegó su hijo Miguel del Castillo y un tal José Luis Castañeda Neyra. (Persona de Confianza del ex primer ministro). Allí me preguntaron sobre los "petroaudios" y sobre quiénes habrían sido los autores de las grabaciones de León, Quimper y Canaán", señaló.
Agregó que el dirigente aprista "estaba desesperado y quería saber quién había interceptado a Rómulo León.
"¿Quién fue, quién fue?, preguntaba...Al final quedamos en que Castañeda Neyra visitase BTR para ver los avances. El equipo policial del coronel Carlos Morán (hoy general de la Policía), que nos seguía, lo debe tener grabado ingresando a nuestras oficinas", indicó.
Ponce Feijoo manifestó que Del Castillo le pidió interceptar a Fernando Rospigliosi, ex ministro y periodista que difundió los petroaudios.
"Quiero que me ayude a chuponearlo", fue lo que le pidió el ex presidente del Consejo de Ministros según el ex oficial de inteligencia.
Comparte esta noticia