El parlamentario dijo que las elecciones internas en el PPC "no tienen punto de comparación" a las realizadas en el Partido Aprista, que recientemente afronta la renuncia de su candidata presidencial.
El congresista Luis Galarreta dijo sentirse "honrado y satisfecho" con que haya sido confirmada su reelección parlamentaria, durante los comicios internos del Partido Popular Cristiano (PPC).
En los estudios de RPP Noticias aclaró que dichos comicios internos "no tienen punto de comparación" a los realizados en el Partido Aprista, que recientemente afronta la renuncia de su candidata presidencial Mercedes Aráoz luego que fuera ratificada la lista parlamentaria de dicho grupo político, liderada por Jorge del Castillo.
Indicó que en caso del PPC, hubo un organismo de delegados que eligieron de 30 a 15 miembros que postularán al Legislativo, y que ninguno de esos aspirante tenían vinculaciones a temas por corrupción.
Agradeció el que haya quedado entre uno de los más votados pero lamentó que su compañera Lourdes Alcorta no haya sido reelegida.
Sobre la situación del dirigente pepecista Raúl Castro, que tampoco fue reelegido, manifestó que ello demuestra que en su agrupación "los que tienen cargos no necesariamente van a la reelección".
Comparte esta noticia