Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

PPK sobre elecciones a Alcaldía de Lima: Yo apoyaría a Lourdes Flores

Foto: RPP
Foto: RPP

El ex jefe del Gabinete expresó su respaldo a la lideresa del PPC. ´Creo que ella tendría un nivel de manejo muy adecuado para ser alcaldesa de Lima´, comentó.

El ex jefe del Gabinete Pedro Pablo Kuczynski (PPK) expresó su respaldo a la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, de cara a las elecciones a la Alcaldía de Lima.

Al respecto, consideró que Flores Nano, quien aún no confirma su candidatura, "tiene antecedentes limpios". En esa tónica, señaló que le preocupan los antecedentes de Álex Kouri, otro de los favoritos al sillón edil.

"¿A quién apoyaría yo? Yo apoyaría a Lourdes (Flores), porque creo que Lourdes, a pesar de haber perdido dos veces las elecciones presidenciales, ha estado presente como una persona democrática durante muchos años aquí", dijo Kuczynski en su espacio "Diálogos con PPK" de RPP.

"A mí me preocupa en el caso de Kouri sus antecedentes con alguna gente que no voy a mencionar ahora, pero que está adentro. Lourdes tiene antecedentes limpios. Es una demócrata. Yo he conversado con ella y creo que ella tendría un nivel de manejo muy adecuado para ser alcaldesa de Lima", añadió.

Por otro lado, PPK opinó que la participación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) peruanas entre los compradores de parte de las acciones de la aerolínea Lan de Chile, si es que se confirma esta información, "puede ser una muy buena inversión".

"Lan es una de las pocas aerolíneas en el mundo que ha dado utilidades en medio de este quilombo que ha habido en los últimos dos años en la economía mundial, y es una aerolínea muy bien manejada. Yo creo que puede ser una muy buena inversión", comentó.

"No sé qué porcentaje han comprado las AFP, pero me imagino que es alrededor del 5% o algo por el estilo. Eso creo que va ser una muy buena inversión y, además, desde el punto de vista político le va dar una especie de voz al Perú en esta aerolínea que es, de lejos, la principal aerolínea del Perú", agregó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA