Precios del pollo al por mayor bajan en 35% por sobreproducción

Titular de Agricultura comprobó el descenso del precio de esta ave. Comunicó además que acudirá a la zona del VRAE para apoyar en la lucha contra la pobreza.
RPP

La producción del pollo subió de 38 millones a 40 millones de pollos según el Ministerio de Agricultura, por lo que los precios del pollo al por mayor tendrían un descenso de hasta el 35% debido a la sobreproducción a nivel nacional.

En diálogo con RPP, el titular del Sector, Adolfo de Córdova dijo que el kilogramo de esta ave se vende a tres nuevos soles con 90 céntimos en la feria "De la granja a la olla" en Breña, lo que no sucede en los mercados minoristas en donde se expende entre seis y siete soles.

De otro lado, el ministro respondió a la petición que realizó el responsable del plan VRAE, Fernán Valer, quien demandó el desplazamiento de funcionarios a esta zona para la erradicación de la pobreza.  De Córdova afirmó que acudirá para apoyar en las labores.

"Definitivamente que sí, el sector Agricultura es importante sobre todo en esta zona y nosotros vamos a estar y estamos ahí tenemos Agrobanco y la presencia de nuestras instituciones como el INIA (Instituto Nacional de Innovación Agraria).  Yo he estado el día de ayer en Tumbes inspeccionando unas obras.  He estado en Puno, Cusco, Ayacucho, Moquegua y sigo caminando y esta zona del Vrae para nosotros es importantísima y esta semana, si es posible el mismo fin de semana, yo personalmente con un equipo de profesionales me estoy desplazando al VRAE", acotó.