El congresista de Perú Posible Rennán Espinoza dijo que hoy presentó la denuncia constitucional contra los fujimoristas que viajaron a mitin con dinero del Parlamento.
El congresista de Perú Posible (PP) Rennán Espinoza informó que presentó este miércoles una denuncia constitucional contra los legisladores del fujimorismo que presuntamente viajaron a mítines partidarios empleando dinero del Parlamento Nacional.
Espinoza refirió que la denuncia comprende a 5 parlamentarios de Fuerza Popular, aunque no precisó nombres.
"A los congresistas que han viajado con su plata los felicitamos, pueden ir a actividades partidarias, tienen todo el derecho de hacerlo, pero que viajen con su dinero", sostuvo en entrevista con RPP Noticias.
Desestimó la defensa de los cuestionados fujimoristas acerca de que el mitin por el aniversario de Fuerza Popular coincidió con la actividad que tenían prevista en territorio puneño y que tras la acusación han anunciado que devolverían el dinero empleado en el viaje.
"Ese argumento es insólito, que no jueguen con nuestra capacidad. Un mitin de la celebración por los 5 años de Fuerza Popular no se hace de un momento a otro, que no nos engañen", afirmó Espinoza.
El peruposibilista consideró una "valentía" de parte de Keiko Fujimori el que haya emplazado a los parlamentarios implicados a devolver el dinero mal empleado, pero recalcó que "eso no los exime de responsabilidad".
"Si quiere ser presidenta del Perú, que expulse a esos congresistas que usan dinero público para un beneficio particular", manifestó.
Según denuncias propaladas en diarios locales, seis legisladores fujimoristas viajaron a Puno en marzo con dinero del Estado para cumplir actividades parlamentarias pero asistieron a un mitin partidario.
Este miércoles una nueva información periodística alertó que otros ocho fujimoristas realizaron viajes aéreos con dinero del Parlamento para actos proselitistas.
Comparte esta noticia