El líder de la CGTP exhortó al Ejecutivo a ´reflexionar´ sobre la promulgación de la nueva ley de carrera pública, por considerar que se recortaría derechos laborales.
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) informó que presentará una acción de inconstitucionalidad frente a la Ley del Servicio Civil, aprobada por el Congreso, al considerar que afecta los derechos laborales, y también una queja ante la OIT.
"Nosotros persistimos en la necesidad del diálogo porque también somos parte del sistema democrático, y en nuestro caso somos los que generamos la riqueza, y se nos debe respetar", señaló el secretario general de la central obrera, Mario Huamán.
Dijo que "así como dialoga con los empresarios, nosotros también tenemos derecho a que se nos escuche. Demandamos un diálogo, pero con solución a los problemas" de los trabajadores, manifestó.
Huamán refirió que la jornada de movilización de trabajadores "ha sido contundente", con la participación de la CGTP, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), organizaciones del vaso de leche, universitarios, sectores agrarios y frentes regionales.
El líder de la CGTP exhortó al Ejecutivo a "reflexionar" sobre la promulgación de la nueva ley de carrera pública, por considerar que se recortaría derechos laborales, como la negociación colectiva remunerativa.
"Así como los empresarios piden estabilidad jurídica, nosotros pedimos estabilidad laboral, porque la Constitución política ampara estos derechos como lo amparan los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)", expresó.
Asimismo, señaló que la Confederación de Trabajadores Estatales del Perú (CTEP), la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), y la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal (Unase), realizarán este viernes una asamblea nacional para evaluar las medidas que tomarán.
También dijo que los primeros días de agosto, tras el mensaje a la nación del Presidente de la República, realizarán una asamblea nacional de delegados, para evaluar las medidas que adoptarán, entre ellas la posibilidad de un paro nacional.
Indicó que las protestas se realizaron en diferentes ciudades del país, como Arequipa, Piura, Iquitos, Puno, Lima, en rechazo a la Ley del Servicio Civil.
ANDINA
Comparte esta noticia