Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Presidenta Fernández: Es una visita de desagravio y reparación histórica

Foto: Efe
Foto: Efe

Mandatarios Alan García y Cristina Fernández suscriben un total de 13 acuerdos y convenios entre Perú y Argentina en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

En Palacio de Gobierno, la presidenta de Argentina reiteró que el propósito de su visita oficial al Perú es el desagravio institucional y de reparación histórica, en nombre de todos los argentinos la que considera "hermana República" desde la historia del propio naciomiento de ambas naciones.

A su vez, el presidente Alan García consideró que este hecho marca un reencuentro de dos países de larga amistad y cercanía.

"Nos llena de satisfacción recibir a la presidenta de Argentina.  Esta visita pone punto final a un incidente que jamás debió ocurrir", dijo García Pérez, en alusión a la venta de armas que realizó el gobierno argentino, presidido en ese momento por Carlos Saúl Ménen, al Ecuador durante el conflicto con el Perú.

La jefa de Estado de Argentina destacó la firma de los trece acuerdos y convenios que permitirán profundizar los vínculos políticos, económicos, comerciales, sociales y culturales; y que beneficiarán también a los ciudadanos argentinos residentes en el Perú.

Precisó que las empresas argentinas han invertido en nuestro país más de tres millones millones de dólares. Con este marco ambos mandatarios suscribieron acuerdos y convenios bilaterales con los cuales esperan profundizar los vínculos políticos, económicos, comerciales, sociales y culturales.

"Siento que esta visita en estos 16 años es una visita de desagravio institucional y de reparación histórica", afirmó la mandataria, indicando que es lo principalmente vino a hacer en nombre de todos los argentinos.

En otro momento, expresó su deseo de superar "enojosos y viejos episodios", que según Fernández, "no vale la pena mencionar si quiera, que profundamente hirieron a los peruanos", quienes pusieron a disposición del pueblo argentino su apoyo para combatir en la guerra de Las Malvinas para rechazar el último enclave colonial.

En otro momento, Fernández de Kirchner expresó que la paz se garantiza con mayor equidad social, una mejor distribución del ingreso, sociedades más educadas y capacidad de autogestión; para combatir las armas y consolidar la unidad en América del Sur; profundizando en el crecimiento y desarrollo de ambas naciones.

Cabe indicar que los empresarios que conforman la delegación de la presidenta Fernández con sus pares peruanos el Consejo Empresarial Binacional de Integración e Inversiones.

A las 19:30 horas, Fernández de Kirchner retornará a Palacio de Gobierno para recibir la condecoración Gran Collar de la Orden "El Sol del Perú" y participar de la cena de honor en la sede del Ejecutivo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA