Presidente Alan García y su familia fueron ´chuponeados´, según prensa

Según un informe periodístico, los archivos fueron hallados en los equipos de cómputo de Business Track, y datan del año 2000. El material se encontraba bajo el nombre de ´Carter´.
El presidente Alan García y su familia fueron "chuponeados"por Business Track (BTR), empresa investigada por el espionaje telefónico a los denominados "petroaudios", en los que se escuchan las voces de Rómulo León y a Alberto Quimper, vinculados en la corrupción de la concesión de lotes petroleros.

Según un informe periodístico del diario Perú 21, los archivos hallados en los equipos de cómputo de BTR, datan del año 2000, pese a que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), sostiene que dicha empresa inició sus actividades en junio de 2003.

Refiere que los audios presidenciales fueron hallados en uno de los equipos incautados al oficial de Mar Jesús Manuel Ojeda Angles, archivados bajo el nombre de "Carter". Asimismo, contenían videos, fotografías y correos electrónicos que corroborarían que también la familia del mandatario fue "chuponeada".

Una fuentes consultada por el medio, sostiene que no se sabe por encargo de quién se hizo el seguimiento a García Pérez y a su familia "Â…porque ni Ponce Feijoo ni Carlos Tomasio han revelado el nombre de sus contratantes".

Cabe recordar que el capitán de Navío Elías Ponce Feijoo fue el gerente general y fundador de Business Track. En declaraciones a diarios locales, el marino admitió tener vínculos de amistad con el vicepresidente Luis Giampietri y otros personajes del ámbito político y empresarial.

En enero del 2002, el mandatario declaró que había sido víctima de "chuponeo". Ante el fiscal Óscar Cevallos, afirmó que sus conversaciones con Jorge Del Castillo fueron interceptadas.

(Foto: Andina)