El jefe de Estado hizo un recorrido a pie desde Palacio de Gobierno hasta la sede del Ministerio Público donde llegó por citación del Fiscal de la Nación. A su paso, un grupo de manifestantes daba gritos rechazando su gestión.
El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó esta mañana, al promediar las 10am., a la sede del Ministerio Público donde deberá responder por los casos Provías-Puente Tarata por requerimiento del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Dicha citación fue reprogramada para esta fecha el pasado 12 de junio, a solicitud de la defensa legal del jefe de Estado.
Minutos antes de su llegada a la Fiscalía, el Presidente confirmó su asistencia a la citación a través de Twitter.
"A fin de aclarar las denuncias y especulaciones en mi contra, hoy acudiré a la Fiscalía de la Nación en un acto de transparencia con el pueblo y colaboración con la justicia"
De esta forma, el jefe de Estado confirmó lo que ya había adelantado el día de ayer cuando manifestó su decisión de asistir al requerimiento de la justicia.
“Estoy sometido a una serie de investigaciones, estoy sometido a una serie de algunas investigaciones y acusaciones también. Asistiré a todas, iré a todas, porque de eso se trata, dar la cara donde nos tienen que llamar”, sostuvo.
Recorrido accidentado
El Presidente decidió hacer el recorrido a pie desde Palacio de Gobierno hasta la sede de la Fiscalía en el Centro de Lima. Minutos antes de la llegada del mandatario, un gran contingente policial se movilizó por las vías circundantes a la av. Abancay para garantizar su seguridad y evitar las preguntas de la prensa.
Sin embargo, ya iniciado el recorrido del Presidente, un grupo de manifestantes dispuestos en las vías aledañas se manifestó en contra de su gestión gubernamental arengando con gritos pese al cordón policial.
Ya con el Primer Mandatario al interior del Ministerio Público, se reportaron enfrentamientos entre manifestantes a favor y en contra del Gobierno perulibrista en los exteriores del edificio de la Fiscalía. La Policía tuvo que intervenir para dispersar a los manifestantes que habían iniciado una batalla campal en el cruce del jr. Huallaga y la av. Abancay y evitar así que el conflicto tuviera mayores consecuencias.
Comparte esta noticia