Soto Vallenas aclaró que coincidió en una reunión en un hotel miraflorino con la expareja sentimental de Vladimiro Montesinos.
El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, aseguró hoy que no tiene “extrañas amistades” con personas procesadas por la justicia y que su trayectoria profesional es “conocida por todos".
Comentó, en ese sentido, la difusión en un diario local de unas fotos en la que aparece en una cena en su homenaje, a la que también asistieron, entre otros, algunas personas con procesos e investigaciones en la justicia, como Jacqueline Beltrán, expareja de Vladimiro Montesinos.
Según Soto Vallenas, fue invitado por un grupo de amigos abogados a una reunión por su designación como titular del CNM, en un hotel de Miraflores, y que fue un encuentro abierto.
“La foto es correcta, fui invitado a una cena organizada por un grupo de amigos y cuando llegué entre los asistentes se encontraba la dueña del hotel y además la señora Jacqueline Beltrán, las encontré ahí, no podía irme, se quedaron y eso es todo”, dijo.
Recalcó que, aparte de las personas mencionadas, la mayoría de asistentes fueron abogados. “No hay nada más allá”, aseguró.
El titular del CNM rechazó que por unas fotos pretenda lanzarse una “insinuación” en su contra y argumentó que muchas veces las personas concurren a reuniones sin saber quiénes pueden encontrarse en las mismas.
“Mi trayectoria es impecable y conocida públicamente y rechazo la existencia de relaciones personales especiales, no hay nada de eso”, puntualizó.
“Todos conocen mi trayectoria pública y personal, y la opinión pública puede sacar sus propias conclusiones”, insistió el también presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.
Andina
Comparte esta noticia