El titular del Parlamentó llegó acompañado de la vicepresidenta del República, Marisol Espinoza, y conversó con cada uno de los siete soldados internados en el Hospital Militar.
“Vengo a agradecerles en nombre del Congreso y del país el valor y la valentía que han demostrado en la lucha contra el narcoterrorismo en la zona del VRAEM”, expresó el presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, a los militares heridos.
El titular del Parlamentó llegó acompañado de la vicepresidenta del República, Marisol Espinoza, y conversó con cada uno de los siete soldados internados en el Hospital Militar para enterarse de su estado de salud y de sus principales problemas.
Los suboficiales Darwin Tangoa, Sandy Huaratapairo y José Tamani agradecieron la presencia del titular del Congreso de la República y de la congresista Espinoza Cruz
“Cuando un soldado cae herido y es saludado por sus autoridades se siente halagado y con la moral alta”, expresó Tangoa, quien estuvo acompañado de su esposa y de su madre, Mayra Guerrero e Hilda Rojas.
La congresista Espinoza Cruz tuvo palabras de aliento para los heridos y de reconocimiento a su valor en defensa de la Patria.
En un momento de la visita, el sargento primero José Tamani Ruiz logró comunicarse con un familiar, vía teléfono que se le facilitó, para coordinar el pronto traslado de su padre a Lima.
Durante la reunión el presidente del Parlamento Nacional les hizo entrega de útiles de limpieza y se comprometió a apoyarlos en todo lo que esté a su alcance.
Comparte esta noticia