El presidente del INPE, Julio Magán, ha dado detalles del régimen al que estará sometido Gerald Oropeza durante los 18 meses que duren las investigaciones.
El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) expresó en el programa Al Estilo Juliana que la seguridad para el ahora interno Gerald Oropeza López está completamente garantizada y que no tendrá contacto alguno con internos por lo que su vida no corre riesgo alguno.
"En principio en INPE adopta las medidas de seguridad necesarias para garantizar que el internamiento en los 18 meses de prisión preventiva en Ancón I, él se encuentra en la celda separado de la población penal para garantizar su seguridad", expresó Magán en RPP Noticias.
Por otro lado, ha dado detalles de cómo será su régimen durante los 18 meses de prisión preventiva mientras las investigaciones prosiguen. Eso sí, tendría más beneficios si presenta una buena conducta.
"Tiene dos horas de patio al día, dos visitas semanales de tres familiares y a través de un locutorio por dos horas; puede tener visitas de familiares menores de edad cada quince día, tendrá una visita íntima si tiene su pareja. Se le apertura la celda a las 8:30 am y se le cierra a las 20:00 horas", explicó el titular del INPE.
Finalmente, recalcó que ese "precio que le han puesto a su cabeza" no afectará al interno ya que la seguridad con él es extrema.
"Es una garantía que se la damos a todos los internos del sistema penitenciario. Nosotros cumplimos con las recomendaciones del Poder Judicial y que como INPE asumimos", puntualizó.
"Oropeza no tiene ni debe tener contacto con ningún otro interno del penal. Garantizamos su seguridad, el director del penal sabe lo que tiene que hacer. Nosotros garantizamos de que no le pasará nada a este señor mientras que esté en nuestra jurisdicción", finalizó Magán en RPP.
Comparte esta noticia