Jefe de Estado dijo que la presencia de personas de cualquier opción sexual, que hagan demostraciones de afecto, no puede entenderse como una conducta escandalosa.
El presidente de la República, Alan García Pérez, expresó hoy su preocupación por la acción exagerada e ilegal de la Policía Nacional al reprimir personas en la Plaza Mayor por expresar demostraciones de afecto.
“Si bien están prohibidas las marchas y concentraciones en el Damero de Pizarro, la presencia de personas de cualquier opción sexual que hagan demostraciones de afecto no puede entenderse como una conducta escandalosa o reñida con la ley”, dijo el jefe de Estado.
El mandatario ratificó que él es garante "de la más clara libertad para todos los peruanos", señala Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
Según el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), la policía comenzó a desalojarlos cuando un grupo de 15 personas se besaban y abrazaban en la escalinata de la Catedral de Lima, en un acto bautizado como "Besos contra la homofobia".
Comparte esta noticia