El mandatario aseguró que tras esta medida, los funcionarios públicos seguirán trabajando activamente y con entusiasmo por todo el país.
El presidente de la República Alan García reiteró su agradecimiento a su Consejo de Ministros por el desprendimiento que han tenido con respecto a la renuncia de la homologación de sus sueldos con el de los congresistas.
"Estoy seguro que, como ellos podrán decirlo, seguirán trabajando activa y con entusiasmo por todo el país, de manera que les agradezco a todos y "salud" por su aumento que duró 48 horas", expresó el mandatario.
En la víspera, un documento enviado por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, el jefe del Estado manifestó su confianza en que la medida servirá de ejemplo a otras personas e instituciones.
Por la tarde del martes, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, anunció que por unanimidad los ministros acordaron presentar al jefe de Estado la derogatoria del Decreto de Urgencia 01-2009, con el objetivo de mantener la unidad del país frente a la crisis internacional.
Comparte esta noticia