Presidente García: Las alianzas y pactos no dan la victoria

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el mandatario consideró que las elecciones presidenciales las ganará ´el que tenga el mejor programa, el mejor lema´. ´Eso de buscar alianzas a mí me da una desazón´, opinó.

El presidente de la República, Alan García Pérez, cuestionó las alianzas y pactos electorales que se están dando de cara a las elecciones presidenciales, al considerar que estas necesariamente “no dan la victoria”.

“Entre partidos políticos, lo que tiene que producirse, antes que alianzas y pactos, no les voy a dar lecciones a los partidos, pero ganarán las elecciones el que tenga el mejor programa y el mejor lema”, dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

Las alianzas y pactos no necesariamente dan el número, no dan la victoria. Lo que se necesita es sintonizar con el entusiasmo del Perú. Eso de buscar alianzas a mí me da una desazón porque creo que se están equivocando”, agregó.

El jefe de Estado reveló que su candidato presidencial era el ex jefe del Gabinete Jorge del Castillo. “Ha habido tropiezos, problemas, que estoy seguro no lo van a comprometer, pero el tiempo es necesario pasar. Él lo ha comprendido. Tal vez el 2016”, comentó.

“De pronto, el comando, ellos mismos, decidieron que fuera una persona amiga con capacidad, que es la doctora Mercedes Aráoz. Ellos lo han decidido y naturalmente lo apoyaré con mi voto. Ellos lo saben y lo respetan”, acotó.