Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Presidente García: No atravieso el mejor momento con mi esposa

De igual modo, confesó que piensa a diario en iniciar una dieta, pero no le puede decir ´no´ al lechón que le ofrecen en las inauguraciones.

Tras ratificar que el presidente del Perú no debería tener vida privada, porque todo es público, el jefe de Estado, Alan García, reconoció que no atraviesa el mejor momento en su relación con su esposa, Pilar Nores de García.

"No atravieso el mejor momento con mi esposa, en nuestra larga vida en común. Ese es un hecho evidente, pero hacer informaciones para decir motivemos ya una reacción, un rompimiento, eso es lo que no me parece leal", declaró el mandatario en entrevista con el diario Trome.

"Nosotros tenemos una relación lejana en este momento", declaró García Pérez, quien al ser consultado sobre la posibilidad de divorciarse, dijo "no, esas son palabras mayores".

García Pérez sostuvo que al igual como en una entrevista anterior, Nores declaró que "por Alan daría la vida", él haría lo mismo. "Es una mujer extraordinaria y yo no creo que haya una madre parecida a ella". Además, confesó que en confianza la llama "mamá".

Afirmó que "desearía de todas maneras" una reconciliación con su esposa. "Es decir, uno no hace una vida de treinta años y tiene cuatro hijos maravillosos para jamás pelear, ¿no? Yo no entiendo cómo se puede compartir toda la vida y, en la última parte de la vida, darse las espaldas. Eso no lo entiendo. Ahora, son mis responsabilidades y mis culpas, mías. No dudo que en algún momento nos reencontraremos bien y eso le gusta a la gente", precisó.

El jefe de Estado también respondió sobre sus gustos musicales. Entre la cumbia prefiere la canción "A llorar a otra parte" y le encanta cantar más el vals "Ansias".

Sobre cuál es su plato de comida favorito, el mandatario respondió "como usted lo ver, todos". Indicó que "todos los días y toda hora" piensa en hacer dietas. Sin embargo, "va usted a la casa de unos compatriotas a inaugurar el agua potable y han matado el lechón. ¡Cómo va a decir no! Además, es tan rico el lechón en la mañana".

Al ser consultado sobre si le gustaría que su hijo Federico Danton emule sus pasos y sea en el futuro presidente de la República, el mandatario señaló: "¿Cómo podría decir que no? Pero creo que primero Alan Raúl cumplirá ese destino".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA