Tras ratificar que el presidente del Perú no debería tener vida privada, porque todo es público, el jefe de Estado, Alan García, reconoció que no atraviesa el mejor momento en su relación con su esposa, Pilar Nores de García.

"No atravieso el mejor momento con mi esposa, en nuestra larga vida en común. Ese es un hecho evidente, pero hacer informaciones para decir motivemos ya una reacción, un rompimiento, eso es lo que no me parece leal", declaró el mandatario en entrevista con el diario Trome.

"Nosotros tenemos una relación lejana en este momento", declaró García Pérez, quien al ser consultado sobre la posibilidad de divorciarse, dijo "no, esas son palabras mayores".

García Pérez sostuvo que al igual como en una entrevista anterior, Nores declaró que "por Alan daría la vida", él haría lo mismo. "Es una mujer extraordinaria y yo no creo que haya una madre parecida a ella". Además, confesó que en confianza la llama "mamá".

Afirmó que "desearía de todas maneras" una reconciliación con su esposa. "Es decir, uno no hace una vida de treinta años y tiene cuatro hijos maravillosos para jamás pelear, ¿no? Yo no entiendo cómo se puede compartir toda la vida y, en la última parte de la vida, darse las espaldas. Eso no lo entiendo. Ahora, son mis responsabilidades y mis culpas, mías. No dudo que en algún momento nos reencontraremos bien y eso le gusta a la gente", precisó.

El jefe de Estado también respondió sobre sus gustos musicales. Entre la cumbia prefiere la canción "A llorar a otra parte" y le encanta cantar más el vals "Ansias".

Sobre cuál es su plato de comida favorito, el mandatario respondió "como usted lo ver, todos". Indicó que "todos los días y toda hora" piensa en hacer dietas. Sin embargo, "va usted a la casa de unos compatriotas a inaugurar el agua potable y han matado el lechón. ¡Cómo va a decir no! Además, es tan rico el lechón en la mañana".

Al ser consultado sobre si le gustaría que su hijo Federico Danton emule sus pasos y sea en el futuro presidente de la República, el mandatario señaló: "¿Cómo podría decir que no? Pero creo que primero Alan Raúl cumplirá ese destino".