Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Presidente García participará en XX Cumbre Iberoamericana en Argentina

Durante su intervención, el mandatario peruano sostendrá encuentros bilaterales para dialogar sobre su propuesta de profundizar la integración económica entre varios países de la región.

El presidente de Perú, Alan García, podría mantener reuniones bilaterales durante la XX Cumbre Iberoamericana de Argentina que se inicia hoy y donde podrá tratar la profundización de la integración económica con varios países de la región, anunció el canciller peruano, José García Belaunde.

El ministro peruano adelantó que existe una propuesta de reunión con los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Juan Manuel Santos; y México, Felipe Calderón.

"Me da la impresión de que tiene que ver con la iniciativa del presidente Alan García para profundizar la integración económica con países con economías más abiertas", agregó.

García Belaunde dijo que estos países tienen intereses comunes para promover una integración con miras a conquistar los mercados asiáticos.

La pasada semana, y durante una visita oficial a Lima, Piñera y García señalaron la necesidad de avanzar hacia "una integración verdadera y profunda" que pueda beneficiarse del crecimiento de los países asiáticos.

En esa ocasión, García señaló que ya había conversado al respecto con otros presidentes de la región con el objetivo de comenzar esa integración.

El canciller peruano informó, además, que la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha solicitado también un encuentro bilateral con el presidente peruano durante la XX Cumbre Iberoamericana.

Añadió que García tiene prevista, además, una reunión bilateral con el jefe de Estado de Uruguay, José Mujica.

Bajo el lema "Educación para la inclusión social", la XX Cumbre Iberoamericana comprometerá recursos por miles de millones de dólares para el desarrollo del proyecto "Metas educativas 2021: La educación que queremos para la generación de los bicentenarios".

Una veintena de jefes de Estado y de Gobierno participarán en la reunión argentina, hasta donde llegarán los coletazos de la crisis económica y del escándalo provocado por la difusión de cables diplomáticos de Estados Unidos.


EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA