Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Presidente García pide a candidatos ´cesar ataques´

Foto: Andina
Foto: Andina

El mandatario aseguró que el gobierno guardará neutralidad en comicios presidenciales y solicitó a los candidatos dedicarse a exponer sus propuestas y difundir la unión y la concertación de proyectos.

El presidente de la República, Alan García, garantizó que el Ejecutivo mantendrá “la más alta neutralidad” en el proceso electoral, y exhortó al pueblo peruano a exigir a los candidatos cesar los ataques e insultos a fin de exponer sus propuestas y difundir la unión y la concertación de proyectos.

“(…) mantendremos la más alta neutralidad y le pido al pueblo peruano que reclame a todos los candidatos altura, que cesen los ataques, los insultos, las tachas para construir el alma nueva del Perú; necesitamos propuestas nuevas y lo que es más importante, la unión y la concertación en los proyectos”, dijo.

El jefe del Estado inauguró esta noche en Manchay la Plaza Cívica y las obras de mejoramiento de pistas y veredas realizadas con una inversión ascendente a 5 millones 633 mil  581 nuevos soles, y que beneficiarán a los miles de pobladores de esta localidad

En su discurso tras la inauguración de estas obras, el mandatario dijo que si los candidatos a la Presidencia de la República se dedican a exponer sus propuestas, contribuirán a que el pueblo recupere la confianza en su futuro y en los políticos.

Asimismo, exhortó al Partido Aprista Peruano a resolver sus problemas internos de manera armónica a fin de ser consecuentes con la responsabilidad ante el pueblo peruano.

“Le pido (al APRA) prudencia, cordura; saber solucionar armónicamente sus problemas y no dar el espectáculo que está dando; tenemos una responsabilidad ante el pueblo peruano, ante miles, ante prisioneros, muertos, desterrados, y el Partido Aprista debe ser el primero en demostrar que primero es la patria, primero el pueblo, después los apristas y el partido”, enfatizó haciendo alusión a las discrepancias por la conformación de la lista de candidatos al Congreso.

Por otro lado, ratificó su convicción de que el próximo año será mejor para el Perú, pues el crecimiento económico se mantendrá, al igual que las obras realizadas para atender las necesidades de los pobres.

La ceremonia de inauguración de las obras contó con la presencia de dirigentes de esta localidad así como de altos funcionarios del Ejecutivo.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA