Desde el Cusco, el mandatario reiteró que la recuperación del gas del Lote 88 para el consumo interno se constituye en un ´hito en la historia del Perú´.
El presidente Ollanta Humala Tasso develó este martes, en el Cusco, el hito que marca la recuperación del gas del Lote 88 de Camisea para el consumo interno.
“Lote 88, el gas para los peruanos, energía más limpia, económica y segura. Se acordó que el destino del Gas Natural del Lote 88 – Camisea- sea únicamente para abastecer el mercado nacional”, señala la placa recordatoria de este hecho histórico, colocada en la Planta de Procesamiento de Gas de Malvinas, Camisea.
En su discurso, el mandatario reiteró que la recuperación del gas del Lote 88 se constituye en un “hito en la historia del Perú”, porque permite avanzar en la inclusión social.
Afirmó que “el gas es la puerta al desarrollo al futuro” y destacó la creación de nuestro propio polo petroquímico, que -dijo- será “el primero en la costa sur del Pacífico”, el que permitirá la generación de decenas de miles de puestos de trabajo.
El jefe de Estado estuvo acompañado del jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés; y los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino; de Defensa, Alberto Otárola y del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.
Asimismo, presenciaron la ceremonia los embajadores de diferentes países, entre ellos de Estados Unidos, Rose M. Likins; de Argentina, Dario Alessandro; entre otros, así como funcionarios de la Corporación Pluspetrol.
Comparte esta noticia