Sin embargo, el mandatario evitó comentar que es lo que ocurriría si el Parlamento no procede con la delegación de facultades al Ejecutivo. "No hago especulación", dijo.
El presidente de la República, Ollanta Humala pidió al Congreso de la República que apruebe el pedido de facultades en materia legislativa que el Ejecutivo solicitará, aunque evitó decir qué es lo que ocurrirá si es que el Parlamento no procede con la petición.
“Lo que puedo decir es que no hago especulaciones, vamos a solicitar y hacemos una exhortación al honorable Congreso para que nos permita continuar trabajando”, dijo el mandatario durante su visita a Ucayali donde acudió para hacer la entrega de viviendas del programa Techo Propio.
Antes dijo “En los próximos días el premier (Pedro Cateriano) irá al Congreso a explicar la delegación de facultades para poder seguir trabajando y hacer que el Perú no se detenga; instamos a la clase política a seguir trabajando para sacar adelante el país”.
El jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, estimó que la próxima semana se presentará ante el Congreso el pedido de facultades legislativas.
En diálogo con la prensa, Cateriano dijo confiar en que los congresistas den el visto bueno al pedido del Ejecutivo.
“El pedido de facultades legislativas constituye un procedimiento establecido claramente en la Constitución Política del Estado”, detalló.
Comparte esta noticia