Jefe de Estado recorrió los ambientes del Hospital Central de la FAP, del Hospital Central de la PNP, del Hospital Militar Central y del Centro Médico Naval.
El presidente Ollanta Humala visitó los hospitales pertenecientes a los institutos armados, con el objetivo de hacer llegar a los pacientes un mensaje de paz y esperanza en el marco de las fiestas de fin de año.
Primero llegó al Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), donde conoció los casos del mayor Víctor Phillip Del Castillo y del suboficial Javier Alfaro Banda, quienes reciben atención especializada para sanar sus heridas sufridas en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE). El mandatario dialogó con ellos y les auguró una buena recuperación.
En este nosocomio supervisó también el área de gineco-obstetricia, la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI), el área de resonancia magnética y la cocina donde se preparan los alimentos para los pacientes.
Luego el presidente Ollanta Humala llegó al Hospital Central de la Policía Nacional del Perú (PNP) donde, acompañado por el Director General de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, visitó a efectivos policiales hospitalizados y garantizó el apoyo del Estado para mejorar sus tratamientos de salud.
Seguidamente visitó el Hospital Militar Central, donde departió con 48 soldados heridos en la región militar del VRAE. A estos jóvenes les entregó obsequios y les deseo Feliz Año Nuevo. “El gobierno está pendiente de ustedes y de mejorar las calidades hospitalarias de este hospital, para reparar en algo el sacrificio que han hecho ustedes por el país”, dijo el Jefe de Estado.
El mandatario, junto al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Luis Howell, visitó consultorios médicos y pabellones que están siendo rehabilitados para brindar una mejor atención a los pacientes del Hospital Militar Central, que acaba de cumplir 54 años de fundado.
Finalmente, el presidente Ollanta Humala arribó al Centro Médico Naval, donde se conmovió con los casos de menores que han sufrido quemaduras, y otros que son aquejados por enfermedades respiratorias e infecciones estomacales severas. Dialogó también con mujeres que recientemente han dado a luz y les deseó éxitos.
Comparte esta noticia