Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Presidente Lula realizará visita oficial al Perú el próximo viernes 11

Foto: Efe
Foto: Efe

En agenda se prevé la revisión del avance e implementación de los acuerdos que alcanzaron en el Encuentro Fronterizo del Acre realizado en Río Branco en Brasil.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizará este viernes 11 de diciembre una visita oficial al Perú en atención a una invitación de su homólogo peruano, Alan García, en la que ambos mandatarios pasarán revista a los principales temas de la agenda bilateral.

Lula da Silva llegará a la cabeza de una importante misión empresarial y de negocios para la celebración en Lima de la "Expo Brasil 2009", con el objetivo de promover un mayor comercio e inversiones bilaterales, además de presentar los aspectos culturales, turísticos y gastronómicos de Brasil.

Este evento replicará el que con gran éxito hizo el Perú en San Pablo en septiembre de 2008, informó la Cancillería peruana.

La agenda bilateral peruano brasilera se se traduce en una profunda y dinámica vinculación, en los ámbitos de la integración física, fronteriza, energética, económica, comercial, social y de cooperación técnica.

Como parte de la visita, ambos mandatarios examinarán el avance e implementación de los compromisos y acuerdos que alcanzaron en el Encuentro Fronterizo del Acre realizado en Río Branco, Brasil, el 28 de abril.

También se firmarán diversos acuerdos e instrumentos como el "Convenio Marco para el Establecimiento de la Zona de Integración Fronteriza Perú-Brasil" que permitirá la ejecución de proyectos y programas que conduzcan a una mayor integración física, económica y social entre sus poblaciones.

Asimismo, el "Acuerdo Marco sobre Localidades Fronterizas Vinculadas", el cual establece un régimen especial que permitirá que los residentes de una localidad fronteriza puedan residir, trabajar, estudiar, recibir atención de salud y hacer compras en la localidad vecina del otro país.

La cita servirá además para constituir el Consejo Empresarial Peruano-Brasileño, el mismo que identificará y promoverá asociaciones estratégicas conjuntas y nuevas oportunidades de negocios.

En el marco de esta visita oficial, los presidentes inaugurarán la Escuela Pública Peruano-Brasileña, "República del Brasil", lo que constituye una significativa muestra de una mayor integración en el ámbito educativo entre los dos países.

-ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA