Evento oficial
El presidente estuvo acompañado por la premier Mirtha Vásquez y el ministro de Defensa, Juan Carrasco. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó este lunes en la ceremonia de graduación de los alféreces de las Fuerzas Armadas del Perú (FAP)

Acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y el ministro de Defensa, Juan Carrasco, el mandatario brindó un discurso a los egresados. 

En este, señaló que desde su Gobierno brindará apoyo a la institución comprando naves de transporte pesado y de instrucción. “Mi gobierno está firmemente comprometido en repotenciar la capacidad operativa de la FAP, para ello, hemos adquirido aeronaves de transporte pesado, de instrucción", dijo. 

Además, indicó que desde el Gobierno se destinará unos 11 000 millones para combatir la delincuencia. "Hemos heredado un país preso de la delincuencia. Para el 2022 estamos destinando cerca de 11 mil millones de soles para combatir a las bandas de delincuentes que acechan a nuestro pueblo", expresó. 

Anuncios de Gobierno

Por otro lado, el mandatario anunció que para el 2022 se ha destinado más presupuesto para los programas sociales como Qaliwarma. 

"En el año 2022 destinaremos un presupuesto de 5 mil millones de soles para garantizar la continuidad de los programas sociales, pensando en los más pobres del Perú", dijo. 

"Estamos poniendo al alcance de los que viven los rincones más alejados de la Patria los servicios de Reniec, Banco de la Nación, Qaliwarma y Pensión 65", destacó.



Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?