Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Pedro Castillo: Procuraduría reitera pedido de información al Despacho Presidencial por reuniones en Breña

El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján.
El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján. | Fuente: Procuraduría General del Estado

El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, calificó de insatisfactoria la respuesta enviada por la Subsecretaría del Despacho Presidencial a primer pedido de información.

El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, envió un nuevo oficio al secretario general del Despacho Presidencial, Carlos Ernesto Jaico Carranza, en el cual pide la lista de asistentes de las reuniones mantenidas por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en una casa ubicada en el distrito limeño de Breña.

Soria Luján hace referencia al oficio N°011594, de fecha 6 de diciembre de 2021, en el que la Subsecretaría General del Despacho Presidencial informó que la Casa Militar no cuenta con registro de personas que realizan visitas al mandatario fuera de la sede de Palacio de Gobierno.

El procurador general del Estado indicó que la respuesta al pedido de información no fue considerada satisfactoria, por lo que se está reiterando el pedido.

PIDEN TRANSPARENCIA

Se informó que a esto se suma lo manifestado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en una entrevista televisiva en la que indica que se había enviado “la lista de los visitantes en la casa de Sarratea a la Procuraduría”.

En la comunicación enviada hoy, el procurador general del Estado resalta que en el literal d) del artículo 9° del Reglamento de la Ley N° 28024, se menciona que "tal como lo dispone el numeral 16.3 del artículo 16 de la Ley, los funcionarios con capacidad de decisión pública están prohibidos de atender actos de gestión de intereses fuera de la sede institucional”.

El procurador general recalca que, excepcionalmente, los actos de gestión pueden realizarse fuera de la sede institucional siempre que sean programados y debidamente motivados con anterioridad, en cuyo caso se deja constancia del hecho registrando la información en el Registro de Agenda Oficiales.

Días atrás, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso aprobó por mayoría -con 8 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención- solicitar al pleno facultades de comisión investigadora para el caso de las reuniones del presidente Pedro Castillo en el casa de Breña y los 20 000 dólares encontrados al exsecretario presidencial Bruno Pacheco.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA