Presidente Pedro Castillo
El mandatario se sometió a una prueba molecular. | Fuente: Flickr | Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó este miércoles que se sometió a una prueba de descarte molecular contra la COVID-19 y su resultado fue negativo. 

El mandatario se realizó esta prueba luego de que cuatro ministros hayan dado positivo al virus en estos últimos días. "De manera responsable, realicé una prueba molecular con resultado negativo a la COVID-19", escribió en su cuenta de Twitter. 

"Ante el aumento de casos, estamos redoblando las medidas de bioseguridad en nuestras actividades. Les pido que no bajen la guardia, cuiden su salud, la de su familia y de su entorno", agregó. 

Titulares infectados

Este último martes, los ministros de Salud y Defensa, Hernando Cevallos y Juan Carrasco, dieron positivo para COVID-19 tras realizarse sus pruebas moleculares de rutina, sumándose a los casos ya confirmados durante el actual gabinete liderado por Mirtha Vásquez.

Fueron las propias carteras las que anunciaron los dos nuevos casos. Primero fue el Ministerio de Salud quien señaló el positivo de Cevallos, señalando que presenta síntomas leves.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que su titular, Pedro Francke, dio positivo a una prueba molecular para la detección de la COVID-19, examen que se realiza periódicamente por prevención, el pasado 11 de enero.

El canciller Oscar Maúrtua de Romaña fue diagnosticado positivo a la COVID-19, luego de realizarse la prueba antígena respectiva, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores el lunes 17 de enero.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: