Presidente recibió cartas credenciales de nuevos embajadores

Los nuevos embajador es de República Checa y Colombia presentaron sus cartas credenciales en Palacio de Gobierno.
(Referencial)

El presidente de la República, Alan García Pérez, recibió en Palacio de Gobierno las cartas credenciales de los nuevos embajadores de la República Checa, Vladimir Eisenbruk; y de Colombia, Jorge Visbal Martelo.

A las 08.00 horas se presentó ante el mandatario con sus cartas credenciales el embajador de República Checa, Vladimir Eisenbruk.

En su labor diplomática ha desempeñado importantes cargos, entre ellos el de encargado de los países del Mercosur en el Departamento de América Latina, Ministerio de Relaciones Exteriores; cónsul y cónsul General en el Consulado General de Río de Janeiro; vicedirector y director interino del Departamento de los Estados Americanos; y Jefe de la Sección de Norteamérica en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Del mismo modo, fue embajador extraordinario y plenipotenciario con sede en San José, concurrente para otros cinco países de América Central (Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Belice); y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en México.

Nacido en Zlin, República Checa, el 24 de enero de 1962, el embajador  Vladimir Eisenbruk es casado y tiene dos hijos: Jakub y Anna. Habla español, inglés, portugués, alemán, francés y ruso.

Las relaciones entre el Perú y República Checa a nivel político-diplomático se encuentran en un alto nivel de entendimiento, diálogo y cooperación tanto sobre temas de carácter bilateral como sobre asuntos de la agenda internacional tratados en diversos organismos y foros.

Por las condiciones favorables que presenta el Perú es considerado por la República Checa como un sólido interlocutor regional que se consolidó con la Vista de Estado que hizo el Presidente de la República Checa, Václav Klaus, al Perú del 18 al 22 de noviembre de  2009.

Colombia

Luego, presentó sus cartas credenciales al  jefe de Estado el  embajador de Colombia, Jorge Visbal Martelo.

Conferencista internacional, ha sido miembro del Consejo Nacional de Paz, se ha desempeñado como gerente de Agropecuaria La Gran Colombia, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), Embajador de Colombia en Otawa, Canadá; y luego como senador del Congreso, entre los años 2007 y 2009.

Nacido en Corozal, Sucre, el 26 de junio de 1952, es casado y tiene tres hijas: Diana Luisa, Marta Cecilia y María Alexandra. Cursó estudios en Santafé Comunity College (Associate Degree en Business Administration), la Universidad Externado de Colombia (Administración de Empresas) y la Universidad de Los Andes (Programa Alto Gobierno).