El congresista Zeballos consideró una "burla" las promesas de este gobierno, y advirtió que dejará una "bomba de tiempo" a la próxima administración.
El congresista Washington Zeballos advirtió que la promesa del gobierno de subir los sueldos a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía no se cumplirá, ya que no ha sido incluido en el proyecto del Presupuesto 2011.
En diálogo con RPP Noticias, el parlamentario sostuvo que no están incluidos los 850 millones de soles que se requiere para cubrir el primer tramo de los aumentos salariales, como prometió el presidente Alan García y su entonces ministra de Economía, Mercedes Aráoz.
Por el contrario, manifestó que el ministro de Defensa, Jaime Thorne, que durante su presentación en el Congreso, pidió 180 días para estudiar y elaborar una propuesta sobre pensiones y remuneraciones.
Zeballos consideró una “burla” las promesas de este gobierno, y advirtió que dejará una “bomba de tiempo” a la próxima administración.
Lamentó asimismo que no se haya incluido en el presupuesto los pagos a los pescadores jubilados, que no perciben desde hace más de 20 meses.
Recordó que Aráoz, candidata presidencial del APRA, prometió pasar a los pescadores jubilados a la ONP, sin embargo, “no pasó nada”.
El parlamentario sostuvo que tampoco se ha previsto en el Presupuesto 2011 los pagos a los fonavistas.
Comparte esta noticia