"En este momento no hay que darle el triunfo a las fuerzas oscuras, sino a la democracia", sostuvo el primer ministro.
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, formuló esta tarde un llamado a la unidad nacional para enfrentar al narcoterrorismo y aseguró que la emboscada a dos patrullas militares "no significa que se esté perdiendo esta guerra del bien contra el mal".
Asimismo, resaltó que en los últimos tres años el Gobierno invirtió más de 333 millones de nuevos soles en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).
Mencionó, además, que el plan VRAE podría someterse a mejoras de ser necesario, puesto que nada es estático.
"Hemos recibido propuestas del Parlamento que estamos analizando; si hay que hacer algunas revisiones para mejorar el plan (VRAE) habrá que hacerlo, nada es estático; pero avanzamos en positivo. Lo que ha sucedido lamentablemente nos ha afectado a todos, pero esto no significa que ellos estén avanzando."
Simon formuló estas declaraciones en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso, tras la reunión que sostuvo con el titular del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén, para establecer una serie de coordinaciones relacionadas con la situación del VRAE y también respecto a la elección del nuevo contralor general de
"Tenemos entendido que lo que ha pasado en las últimas horas es producto de la respuesta a la presencia del Consejo de Ministros en el VRAE; pero hay que afirmar que de ninguna manera significa que se esté perdiendo esta guerra del bien contra el mal."
De acuerdo con ello, aseguró que de modo alguno el Estado sale "siquiera arañado" con esta acción demencial del narcotráfico aliado con la subversión.
"Y se tomarán todas las medidas para eliminar lo que queda de esta parte nefasta de la historia de Perú."
Tras indicar que en este momento debe haber unidad entre todos los sectores del país, Simon precisó que en el último trienio se invirtieron 333 millones 373 mil 658 nuevos soles.
Más adelante, formuló un llamado para que las Fuerzas Armadas y de
Destacó, además, la necesidad de unir fuerzas todas las instituciones del Estado, tanto el Ejecutivo, el Congreso y el Poder Judicial, para reiterar la confianza, solidaridad y el respeto con las Fuerzas Armadas y
"Aquí es la hora de la unidad; todos en democracia pueden criticar, pero habría que preguntarles qué hicieron cuando estuvieron en el cargo; en este momento no hay que darle el triunfo a las fuerzas oscuras, sino a la democracia", enfatizó.
"Lo único que puedo decir es que debemos estar unidos, que todo el pueblo sienta que su Estado y sus autoridades están juntas; si hay que hacer modificaciones habrá que hacerlas", insistió.
En todo caso, recordó que la responsabilidad contra la violencia y el narcotráfico la tiene el Estado en su conjunto. "Aquí debemos estar unidos, yo no voy a señalar ni a personas ni a partidos políticos."
Andina
Comparte esta noticia