El líder del Movimiento Tierra y Libertad cuestionó la decisión del 26 Juzgado Penal de Lima, que declaró ´nulo en parte´ el proceso contra la electa alcaldesa de Lima.
El líder del Movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, cuestionó la decisión del 26 Juzgado Penal de Lima, que declaró ‘nulo en parte’ el proceso contra la electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al considerar que se “prolonga innecesariamente” este juicio.
“Es una suerte de fechoría no consumada. En realidad, el Juzgado debió haber señalado que no procede una sentencia en virtud de que se están violando derechos básicos. Lamentablemente, regresan el proceso, lo cual prolonga esta situación innecesariamente”, dijo a RPP Noticias.
Como se sabe, Carlos Rivera, abogado de Susana Villarán, indicó que el 26 Juzgado Penal de Lima declaró “nulo en parte” todo lo actuado en este proceso y decidió remitir el expediente al juzgado original, al Juzgado 36, donde se definirá la suerte de la electa alcaldesa de Lima.
“Es una nulidad en parte. Solicitamos que se anule todo el proceso. Solo anula lo hecho en el juzgado 26. Consecuentemente, el proceso continúa y el expediente va ser remitido al juzgado original”, señaló.
Como se sabe, el ex ministro Jorge Mufarech querelló a la lideresa de Fuerza Social por supuesto delito de difamación. “Lo que motiva y da origen a este complicado proceso judicial es un artículo de opinión publicado en el portal La Mula”, señaló Rivera en diálogo con esta emisora.
Comparte esta noticia