El procurador del Estado peruano Eduardo Ferrero Costa se presentará este miércoles en el Congreso para informar sobre las acciones legales iniciadas contra la Universidad de Yale, para que devuelva al Perú las piezas arqueológicas de la ciudadela de Macchu Picchu.

Así lo informó presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, Hildebrando Tapia, quien indicó que la presentación del procurador responde a un interés por conocer en qué situación legal se encuentra la posición peruana en este caso.

El legislador adelantó que en la misma sesión de dicho grupo de trabajo, emitirán un pronunciamiento “invocando principios de justicia y razonabilidad” para la devolución de los tesoros de Macchu Picchu.

De otro lado, Tapia informó que una delegación peruana tiene previsto viajar este mes a la ciudad de Washington D.C. para reunirse con sus pares norteamericanos a fin de tratar temas referidos a la problemática migratoria, oportunidad que aprovecharán para solicitarles apoyo en la campaña de devolución de nuestro patrimonio arqueológico.

“Apoyaremos la cruzada nacional e internacional por la recuperación de los tesoros de Macchu Picchu, cuyo legado  no sólo es histórico, sino que es parte de nuestra identidad étnica y cultural”, expresó en comunicado de prensa.