Afirmó que la separación de bienes de Pastor y su esposa evidencia que quiere evitar el embargo de sus propiedades.
El procurador anticorrupción adjunto, Christian Salas, indicó que espera que la Fiscalía logre la comparecencia restringida para el ex ministro aprista, Aurelio Pastor. Sostuvo que aguarda esa respuesta entre este lunes y martes.
Señaló que actualmente Pastor puede viajar libremente al extranjero sin ninguna restricción. Asimismo, refirió que el aprista busca desacreditar la investigación preliminar al salir en los diversos medios de comunicación.
“El hecho de que se esté paseando por los medios diciendo que es una persecución política apunta a desacreditar la investigación. Busca que se diga que hubo vicios y luego pida su nulidad. Eso es atentar contra el normal desarrollo de la investigación”, dijo.
Afirmó que la separación de bienes de Pastor y su esposa evidencia que quiere evitar el embargo de sus propiedades. “Él ha querido evitar para que con esos bienes no se pague la futura reparación civil. Obviamente, es una actitud tendenciosa”, manifestó.
“Hemos solicitado 200 mil soles de reparación civil y esperamos que en el proceso podamos ejecutar los embargos”, añadió.
Comparte esta noticia