Procurador MML: No hay causal para destitución de alcaldesa

Antonio Salazar explicó que se solicitó un plazo ampliatorio para el retiro de los muros de contención en La Parada, que fue aceptado por la jueza que reemplazo a Urbina.

Antonio Salazar, procurador de la Municipalidad de Lima, dijo que un pedido de destitución ante el Jurado Nacional de Elecciones tiene que tener como fundamento el desacato a un mandato de la autoridad y que ese no es el caso de la alcaldesa Susana Villarán.

Explicó que la procuraduría del municipio solicitó un plazo ampliatorio para el retiro de los muros de contención en el ex mercado de abastos de La Parada, y que este fue aceptado por la jueza Tania Ynés Huancahuire, quien reemplazó a Malzon Urbina luego de ser suspendido por 30 días.

Precisó que dicha ampliación fue concedida con efecto suspensivo, es decir que ya no se tenía la obligación de ejecutar la medida hasta que la Cuarta Sala Penal de Lima, resuelva si el fallo dado por Urbina procede o no.

"La alcaldesa no ha desacatado porque a través de su procuraduría hemos pedido un plazo ampliatorio (...) no hay causal para proceder a la destitución", afirmó.