Poder Judicial ordenó embargo de bienes de Jorge Cuba y Edwin Luyo

Los dos exfuncionarios están implicados en la recepción de sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht por la obra del Metro de Lima.
Jorge Cuba y Edwin Luyo se encuentran bajo prisión preventiva. | Fuente: RPP/Andina

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundados dos de los pedidos de embargo e inhibición en contra del exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba y el exfuncionario Edwin Luyo, acusados de recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

Los  requerimientos fueron solicitados por la Procuraduría Pública Ad Hoc para el caso Lava Jato.

Bienes embargados. “En el caso del imputado Cuba Hidalgo, se han embargado cinco inmuebles y dos vehículos. Y respecto del imputado Edwin Martín Luyo Barrientos se ha procedido a embargar tres inmuebles”, informó la procuradora Katherine Ampuero, mediante un comunicado.

Jorge Cuba está implicado en la recepción de sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht, que aceptó haber pagado por los tramos 1 y 2 de la línea 1 del Metro de Lima. Por su parte, Edwin Luyo fue integrante del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima y también se le acusa de recibir sobornos. (Andina).

Jorge Cuba fue viceministro de Comunicaciones del gobierno aprista. | Fuente: Andina
Edwin Luyo fue el primer exfuncionario en ser detenido por los pagos de sobornos de Odebrecht. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?