Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 20 de febrero | "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días"
EP 886 • 11:55
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dijo estar tranquila ante denuncia de ministro del interior
EP 1793 • 31:46
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10

Procuraduría Antidrogas no pone fecha a fin del caso Sánchez Paredes

Sonia Medina, procuradora antidrogas, señaló en RPP Noticias que en el proceso de los Sánchez Paredes hubo circunstancias de obstrucción, valiéndose de habeas corpus.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Sonia Medina, procuradora antidrogas, señaló que en los procesos por lavado de activos, como el caso Sánchez Paredes, no existen "plazos razonables" que permitan adelantar para cuándo estará listo el fallo.

Explicó en RPP Noticias que hubo circunstancias de obstrucción, valiéndose de habeas corpus, que han llevado a que el proceso se prolongue. "No podemos decir cuándo acabaremos pero esperamos que sea con bien", anotó.

Cabe recordar que el Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Poder Judicial reabrir la investigación por presunto lavado de activos contra integrantes de la familia Sánchez Paredes.

Integrantes del TC anularon la sentencia de habeas corpus que el pasado 6 de julio dictó la Sala Especializada en lo Penal de la Corte Superior de Lima.

En tal sentido, Medina saludó la decisión del TC, que pondrá en mejor nivel la defensa del Estado ante casos de narcotráfico y lavado de activos.

"El Ministerio Público no nos permitía ingresar a procesos penales, lo que hace el TC a través de sentencias, es casi legislar y darnos herramientas a los defensores del Estado, para hacer una mejor defensa del Estado", sostuvo.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA