Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Procuraduría Antidrogas no pone fecha a fin del caso Sánchez Paredes

Sonia Medina, procuradora antidrogas, señaló en RPP Noticias que en el proceso de los Sánchez Paredes hubo circunstancias de obstrucción, valiéndose de habeas corpus.

Sonia Medina, procuradora antidrogas, señaló que en los procesos por lavado de activos, como el caso Sánchez Paredes, no existen "plazos razonables" que permitan adelantar para cuándo estará listo el fallo.

Explicó en RPP Noticias que hubo circunstancias de obstrucción, valiéndose de habeas corpus, que han llevado a que el proceso se prolongue. "No podemos decir cuándo acabaremos pero esperamos que sea con bien", anotó.

Cabe recordar que el Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Poder Judicial reabrir la investigación por presunto lavado de activos contra integrantes de la familia Sánchez Paredes.

Integrantes del TC anularon la sentencia de habeas corpus que el pasado 6 de julio dictó la Sala Especializada en lo Penal de la Corte Superior de Lima.

En tal sentido, Medina saludó la decisión del TC, que pondrá en mejor nivel la defensa del Estado ante casos de narcotráfico y lavado de activos.

"El Ministerio Público no nos permitía ingresar a procesos penales, lo que hace el TC a través de sentencias, es casi legislar y darnos herramientas a los defensores del Estado, para hacer una mejor defensa del Estado", sostuvo.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA