Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Libros sobre libros... en el día del libro
EP 11 • 38:19
Entrevistas ADN
Mil médicos que aprobaron el Examen Nacional de Medicina no podrán realizar el Serums en la modalidad remunerada
EP 1680 • 15:14
Informes RPP
A 27 años de la exitosa operación Chavín de Huántar
EP 1119 • 07:17

Procuraduría apeló arresto domiciliario concedido a Luis Valdez

Foto: Andina
Foto: Andina

Así lo informó a RPP la procuradora Sonia Medina, quien adelantó que la sustentación de este pedido se realizará en breve.

La doctora Sonia Medina, procuradora para casos de narcotráfico y lavado de activos del Ministerio de Justicia, informó que ya se ha presentado la apelación de la sentencia que concedió arresto domiciliario al ex alcalde de Coronel Portillo (Ucayali) Luis Valdez, acusado de lavado de activos del narcotráfico y del asesinato del periodista Alberto Rivera.

"Ya ha sido presentada (la apelación). Está con cargo a fundamentarse, la apelación que hoy ha sido gestionada y veremos, con la misma idoneidad y raciocinio que en este caso el doctor Pimentel ha tenido para acceder a este beneficio, lo tendrá también para considerar nuestros fundamentos, y veremos qué pasa más adelante", dijo a RPP.

Como se recuerda, el ex alcalde abandonó el penal Castro Castro, luego de 21 meses en prisión, para instalarse en la casa de sus hijas, en Santiago de Surco. Allí cumple el arresto domiciliario que el 27 de julio último le concedió el juez Omar Pimentel Calle.

La resolución judicial resalta que se le cambia la detención por arresto domiciliario teniendo en cuenta que Valdez Villacorta tiene 71 años de edad y que diversos informes médicos indican que sufre de hipertensión arterial y arritmia cardiaca descontrolada, que podrían ocasionarle un infarto cardíaco mortal en cualquier momento.

"Este tipo de decisiones, de todas maneras, siempre va causar polémica. Muchas veces no se discute cuando está un preso cualquiera. En este caso, se le ha concedido bajo el argumento de razones de salud. Esto es lo que nosotros cuestionamos, que se utilice esta enfermedad que a nadie le causa incapacidad", comentó Sonia Medina.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA