Procuraduría saluda primera sentencia por Caso Narcoindultos

Joel Segura dijo que es "importante", ya que con esta condena se reconoce que había una organización criminal en la Comisión de Gracias Presidenciales aprista.
Lima
00:00
Andina

El procurador anticorrupción Joel Segura saludó la primera sentencia por el Caso Narcoindultos, en referencia a los 9 años y 5 meses de prisión dictados contra Henry Cutipa, exdelegado jurídico del Penal de Lurigancho.

Es un paso importante, porque es parte del proceso. El procedimiento establece que las personas que son acusadas pueden aceptar los cargos en esta primera etapa, lo ha hecho el señor Cutipa”, dijo a RPP Noticias Segura.

“La aceptación de cargos es respecto de su participación y responsabilidad. Eso no implica al juicio a los demás, el juicio para los demás continúa”, sentenció.

Para el funcionario, con esta condena se reconoce que había una organización criminal dentro de la Comisión de Gracias Presidenciales aprista.

“Conforme avance se van a actuar las pruebas y testimoniales, pero el aporte que da es importantísimo, ya que da referencia, no solo a partir de los testimonios, sino que también él ha sido parte de una organización y ha participado en hechos delictivos”, comentó.

“Él (Cutipa) reconoce ser parte de esa organización, los cargos son por organización y conforme a eso va a avanzar el caso”, añadió.