José Luis Silva Martinot, titular de Comercio Exterior y Turismo, señaló que durante su gestión no se ha elegido ningún representante.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, dijo este lunes que PromPerú tomará mayores previsiones cuando decida nombrar a un nuevo embajador de la Marca Perú. Esto con el fin de evitar problemas como el que se suscitó con el artesano Máximo Laura, quien expresó sus simpatías con Sendero Luminoso.
"Cuando los nombremos nos encargaremos de tomar las previsiones del caso para asegurarnos que estas personas (embajadores de la Marca Perú) cumplan todos los requisitos que exige un cargo honorífico de esta envergadura", aseveró a RPP Noticias.
Silva Martinot aseguró que durante su gestión no se ha nombrado a ningún nuevo embajador.
RECTIFICACIÓN TARDÍA
El ministro lamentó que un artesano reconocido internacionalmente como Máximo Laura haya tenido "expresiones que no condicen con su calidad de embajador y por lo se procedió a retirarle ese título honorífico".
Respecto a las rectificaciones del Laura tras haber dado unas declaraciones polémicas a un diario local, Silva Martinot expreso lo siguiente: "Dice que no quiso decir lo que dijo, pero sí lo dijo.
Comparte esta noticia