Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Proponen prohibir reelección inmediata de presidentes regionales

Andina
Andina

El objetivo de la iniciativa, presentada por el legislador Modesto Julca, es garantizar y fortalecer la gobernabilidad, alternancia en el poder y transparencia en el manejo de los recursos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un proyecto de ley presentado en el Parlamento por la bancada de Perú Posible plantea prohibir la reelección inmediata de los presidentes regionales.

La iniciativa legislativa modifica el artículo 191 de la Constitución Política, el cual actualmente permite la reelección de estos funcionarios.

Según el proyecto, presentado a iniciativa del legislador Modesto Julca, representante de Áncash, el objetivo de la modificación es garantizar y fortalecer la gobernabilidad, alternancia en el poder y transparencia en el manejo de los recursos y patrimonios públicos.

Asimismo, precisa que el objetivo es cautelar los intereses y patrimonios del Estado, pero más aún, la transparencia y el respeto de los valores democráticos en los gobiernos regionales.

De acuerdo a esta iniciativa, para postular a los cargos de presidente de la República, vicepresidente, congresista o alcalde, los presidentes de gobiernos regionales deben renunciar al cargo seis meses antes de la elección respectiva.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA