Proponen que Ingrid Suárez acuda a Comisión Permanente del Congreso

La legisladora Fabiola Morales opinó que Suárez Velarde debe asistir al Congreso para aclarar dudas sobre los estudios que informó en su hoja de vida.
Las dudas sobre la hoja de vida de la contadora ingrid Suárez y por lo cual su designación al puesto de Contralora General se mantiene suspendida, podrían llevarla hasta la Comisión Permanente del Congreso.

La tercera vicepresidenta del Congreso, Fabiola Morales. opinó que Suárez debe aclarar todas las contradicciones  sobre la información que consignó en su curriculum.

Indicó que la información que presentó Suárez no coincide con la que preliminarmente alcanzó al Congreso, vía correo electrónico, el embajador del Perú en España.

Morales sostuvo que Suárez Velarde no debió considerar en su currículo los estudios realizados en Estados Unidos y en España, si antes no fueron convalidados por la Asamblea Nacional de Rectores.

"Esos estudios no tienen valor mientras no hayan sido convalidados en el Estado peruano. Para mi fue un error haber colocado esos estudios en su hoja de vida, pues no son estudios reconocidos por la Asamblea Nacional de Rectores", comentó.

En ese sentido, la parlamentaria ratificó la decisión de la Mesa Directiva del Congreso de suspender el nombramiento hasta que no se aclaren estos aspectos de la postulante.

No obstante, Fabiola Morales, opinó a título personal, que se debería convocar a un nuevo proceso de selección, para luego elegir entre una terna al nuevo contralor general.

Recordemos que el  Parlamento suspendió la publicación de la resolución de designación de Suárez Velarde, que había sido aprobada el miércoles por la Comisión Permanente, hasta que presente los documentos que demuestren la realización de sus estudios de ingeniería técnica en España.