Congresista Luis Galarreta planteó que desaforados sean reemplazados por legisladores de diferente tienda política, a fin de evitar malos personajes en el Parlamento.
El congresista y candidato a la reelección por Alianza por el Gran Cambio, Luis Galarreta, presentó un proyecto de Ley que sanciona con la pérdida de su curul a las agrupaciones políticas que acojan “indeseables”.
“Si en la lista del Parlamento de algún partido político o alianza sale finalmente un "robaluz" o un "comepollo", más allá de la sanción que debe tener esta persona, el partido político pierde el escaño”, dijo Galarreta en RPP Noticias.
Galarreta Velarde explicó que el congresista desaforado será reemplazado por un legislador de otra tienda política, a fin de de evitar que malos personajes manchen la imagen del Parlamento.
“De esa manera, se sanciona a quién pone los candidatos”, dijo el parlamentario del Partido Popular Cristiano (PPC), quien criticó que los grupos políticos no asuman su responsabilidad por quienes convocan y que más bien continúen postulando a personajes sin trayectoria ni experiencia en política, que solo buscan su "cuarto de hora".
No obstante, exhortó a los candidatos presidenciales con representación en el actual Congreso a agilizar la aprobación de esta norma, que recién estaría vigente para el Legislativo del 2016. “Los peruanos merecemos un mejor Parlamento”.
Transparencia
Luis Galarreta destacó entre sus colegas por especificar en su página web el resumen de sus actividades, incluso cómo vota en los grupos de trabajo y en las sesiones plenarias, además cuánto gana como congresista. Ahora, el candidato a la reelección no solo colgó su Declaración Jurada de la Sunat en www.luchogalarreta.com, sino también habilitó un link en el que informa cómo financia su campaña. Un gesto que si bien no es obligatorio, vale destacar.
Comparte esta noticia