Foto: RPP
A pocos meses de desarrollarse las elecciones municipales, los limeños desean conocer cuáles son las propuestas de los candidatos al sillón municipal.

Teniendo en cuenta las últimas encuestas que figura a Lourdes Flores Nano y Alex Kouri como los líderes en las intenciones de voto, a continuación daremos a conocer algunas de sus principales propuestas para la transformación de la capital.

Seguridad en Lima

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, sostuvo que un punto central a solucionar en la ciudad es la seguridad ciudadana.

En los estudios de RPP afirmó su compromiso por hacer de la capital un lugar más seguro. En tal sentido, destacó los programas de su campaña "Barrio Seguro" y "Lima Segura".

"Para complementar los sistemas de vigilancia tenemos que dotar a las juntas vecinales de equipos de comunicación que permitan la coordinación entre la ciudadanía, la policía, el serenazgo y la fiscalía".

Por su parte, su principal contendor Alex Kouri propone trabajar en conjunto con los alcaldes distritales el tema de seguridad ciudadana.  Precisó que no solo se ocupará en el monitoreo del delito, persecución y represión, sino se implementará proyectos para ayudar a la rehabilitación y readaptación social de los delincuentes.

Transporte

Frente a este aspecto, Flores Nano y Alex Kouri coinciden en liderar la modernización del transporte público.  Por ello, la candidata al sillón municipal plantea la construcción de un Periférico Vial y la extensión de la autopista Ramiro Prialé y de la Vía Expresa.

Mientras que el aspirante de Cambio Radical piensa complementar al Metropolitano un Metro y terminar el tren eléctrico.

Cuidado del Ambiente

Según difundió la prensa local, Flores Nano plantea la promoción del negocio formal de la basura, vía pequeñas empresas.  Así como la participación de Sedapal, la mejora de abastecimiento de agua potable y tratamiento de aguas residuales.

Kouri Bumachar propone un Plan Integral de Gestión Ambiental y Transformación de Residuos Sólidos.  Asimismo, incide en la renovación del parque automotor.

Política Anticorrupción

La lideresa del PPC indicó que todas las licitaciones se harán a través de concursos abiertos y públicos. 

El ex presidente regional del Callao eliminará las licitaciones por modalidad de encargos a organismos internacionales.

Inversión y Empleo

Respecto a este punto, Flores Nano pedirá que el programa Mi Empresa sea transferido a la comuna limeña, además de reformular la estrategia de la Caja Metropolitana.

Kouri plantea la creación de un programa para capacitación técnica a jóvenes y el fortalecimiento del Plan Metropolitano de la Competitividad.