"No nos vamos ah hacer responsables hasta que salgan los resultados", indicó el representante del proveedor en Huancayo.
El proveedor de Qali Warma en Huancayo aseguró que la descomposición de la leche y el queso en el Institución Educativa 30012 de Chilca pudieron deberse a problemas de almacenamiento.
“No nos vamos ah hacer responsables hasta que salgan los resultados. La descomposición pudo deberse a problemas de almacenamiento de la leche”, indicó el representante del proveedor, Carlos Castro.
A través de un medio local, se informó que el proveedor de Huancayo se trata de una empresa que no cumple con adecuada manipulación de alimentos, según la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental.
Ante las diversas denuncias contra el programa, el jefe zonal, Qali Warma, Huancayo, Luis contreras, precisó que el modelo de asistencia social involucra varios actores. Sostuvo que existen proveedores que no vienen cumpliendo con las normas.
Por su parte, la directora ejecutiva de Salud Ambiental, Patricia Munive, señaló que la mayoría de los profesores no poseen la experiencia para reconocer alimentos en descomposición. “Solo podrían ver el sabor o el olor”, añadió.
El medio también expuso que otros cientos de niños estuvieron a punto de consumir el mismo lote de desayunos en el colegio Fe y Alegría 66 de Chilca. Felizmente, los padres de familia se dieron c cuenta a tiempo de que la leche estaba descompuesta.
Comparte esta noticia