Legisladora oficialista Ana María Solórzano dijo que en reunión realizada con congresistas de la región Arequipa, el presidente de la República, Ollanta Humala, ratificó su firme voluntad para el impulso al proyecto.
El Gobierno ratificó su firme voluntad de llevar adelante el proyecto Majes-Siguas II, el polo petroquímico y el Gaseoducto Andino del Sur, en una reunión con parlamentarios de la región Arequipa, informó la congresista Ana María Solórzano.
Refirió que el presidente Ollanta Humala explicó las acciones que realiza el Ejecutivo para desarrollar estos proyectos y expuso el impacto que generarán en el país.
“Nos ha expresado su firme voluntad para el impulso del Gaseoducto Andino y el polo petroquímico, además de tener hermanados a dos pueblos como es Cusco y Arequipa con el proyecto de Majes-Siguas II, que irá sí o sí”, declaró Solórzano a la Agencia Andina.
La legisladora de la filas de Gana Perú dijo que esta reunión realizada luego del Consejo de Ministros del viernes, tuvo como objetivo dar tranquilidad y aclarar la situación de estas iniciativas de gran envergadura, ante “voces malintencionadas” que quieren crear confusión a la población del interior del país.
Mencionó que se espera tener antes del 2015 una obra tan importante como el Gaseoducto Andino del Sur, que irá de la mano con la ejecución del proyecto del polo petroquímico, que permitirá elaborar productos derivados de los líquidos del gas.
Cuando se ejecuten estos tres proyectos, añadió, se generará un enorme beneficio no solo para las regiones del sur, sino para todo el país, por la creación de miles de empleos y el impulso de diversas industrias, con el uso energético del gas.
“Vamos a tener más de 300 mil puestos de trabajo en lo que será el proyecto Majes-Siguas II, cifra que sobrepasa la cantidad de población que tiene en desocupados Arequipa, e incluso involucrará dar trabajo a nuestros hermanos del Cusco”, resaltó.
La ejecución de estos proyectos, añadió, también permitirá al país enfrentar en mejores condiciones los efectos adversos de una eventual crisis financiera internacional, que podría golpear a diversas naciones de Latinoamérica.
Solórzano informó que a la reunión con el Mandatario asistieron los congresistas Juan Carlos Eguren, Marco Falconí, Tomás Zamudio, Gustavo Rondón, entre otros legisladores.
ANDINA
Comparte esta noticia