Prueba de ADN desmiente paternidad de presidente regional de Loreto

El joven Teddy Martín no sería hijo de Iván Vásquez. Denuncia fue difundida por un programa de televisión de canal 9.

El examen de ADN practicado al presidente regional de Loreto, Iván Vásquez y a un joven de 22 años, quien lo denunció por filiación paterna, resultaron negativos.

Recordemos que Teddy Martín, de 22 años de edad, lo denunció por filiación paterna y esta acusación fue difundida por el programa 'Día D'.

Con respecto a esta información, la periodista Maribel Toledo, aseguró que su reportaje de denuncia 'sólo buscaba encontrar la verdad', pues esta denuncia salió hace tres años en un medio local y 'había posibilidades de que no sea cierto', pues habría un móvil político.

En diálogo con RPP, Toledo Ocampo afirmó que 'había un hecho puntual, que existió, él mismo (Iván Vásquez) dudaba de esa posibilidad' y había aceptado que tuvo relaciones íntimas con la madre del joven, Mirsa Mondaluisa, antigua trabajadora del hogar de la familia Vásquez.  El político calificó el incidente como 'un error de juventud'.

En tanto, Mondaluisa aseguró que fue ultrajada sexualmente por el presidente regional cuando ella tenía 16 años y él 20.  Cabe resaltar que Teddy Martín, actualmente radica en Pucallpa y es enfermero de un centro de salud en esa localidad.