Viceministra del Midis indicó que los proveedores deben garantizar que los alimentos que ofrecen se caractericen por su inocuidad y que sean nutritivos.
El Proceso de Compra 2015 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma avanza según lo previsto y se estima que a fines de enero finalizará la evaluación de las propuestas que presentarán los proveedores y empezarán a firmarse los contratos que permitirán atender a 3 millones 100 mil estudiantes en todo el Perú.
La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Norma Vidal Añaños, señaló que según los estándares exigidos en el Proceso de Compra 2015, los proveedores deben garantizar que los alimentos que ofrecen se caractericen por su inocuidad, variedad, que tengan insumos locales, y que sean nutritivos.
Los proveedores que se abastezcan de productores locales tendrán un puntaje adicional en la evaluación, recordó. "Nos interesa que cuanto más se dinamice la economía a nivel local a partir de la demanda que genera el programa Qali Warma, habrá una mayor identificación con el proceso", enfatizó.
La funcionaria señaló que el Proceso de Compra 2015 -que se lanzó la última semana de diciembre del 2014- se encuentra actualmente en la etapa de absolución de consultas de los proveedores, cuyo plazo concluirá esta semana. Dichas consultas se realizan por escrito y con asistencia a sesiones informativas.
Los potenciales proveedores han participado en sesiones informativas sobre el proceso de
compra 2015, realizadas los días 10 y 12 de enero en Lima y otras unidades territoriales del país. Las próximas sesiones informativas, en Lima Metropolitana, se realizan todos los días hasta el sábado 17 de enero del 2015 en las instalaciones de Qali Warma, en el distrito de El Agustino.
Andina
Comparte esta noticia