Su directora ejecutiva dijo que si bien la Institución Educativa Santo Tomás de Valencia tendría derecho a los desayunos que brinda el programa estatal, descalifica porque es un colegio parroquial-privado y no público.
María Isabel Jhong Guerrero, directora ejecutiva de "Qali Warma", aclaró que -según el marco regulatorio vigente- solo las instituciones educativas públicas en extrema pobreza a nivel nacional son las beneficiarias de los desayunos escolares que brinda ese programa de gobierno.
Si bien reconoció que la Institución Educativa Santo Tomás de Valencia, ubicado en el distrito de Santa Rosa, al noroeste de Lima, que demanda este apoyo del Estado, cumpliría el requisito de pobreza, se descalifica por ser parroquial-privado y no público.
"Tienen el derecho, pero lamentablemente nuestro marco regulatorio solo nos da como parámetros a instituciones públicas", explicó en diálogo con RPP Noticias.
Jhong Guerrero señaló que ayudar al referido plantel implicaría un serio problema de incumplimiento.
"Cuando los funcionarios públicos salimos del marco regulatorio que nos dan para atender a un programa, tenemos un problema serio de incumplimiento", manifestó.
SUGIERE AYUDA PARA ESCOLARES
La funcionaria recomendó que las autoridades de la Institución Educativa Santo Tomás de Valencia recurran al Ministerio de Educación o al gobierno local para que puedan colaborar con la alimentación del alumnado.
Agregó que ante los casos reportados de anemia, entre los escolares, el Ministerio de Salud también podría atender esa emergencia.
Comparte esta noticia