¿Qué opinan las redes sociales sobre duplicar el sueldo a ministros?

En Twitter hay un mayoritario rechazo a la medida que pretende implementar el Gobierno, según la cual, los ministros de Estado pasarían de ganar de 15 mil a 30 mil soles mensuelae.
Morguefile

El anunciado incremento salarial a los ministros, viceministros y otros funcionarios, ha despertado muchos comentarios del común de la población, que ha utilizado las redes sociales para manifestar su opinión sobre este tema.

En Twitter hay un mayoritario rechazo a la medida que pretende implementar el Gobierno. “Trabajo en el sector privado, me miden por metas y objetivos, hagamos lo mismo por ustedes”, opinó ‏@JOSEANVEAR.

La noticia de que a los ministros se les duplicará el sueldo, pasando a ganar de 15 mil a 30 mil soles, y que esto se justifica en el marco de una reforma del Estado, no ha sido del agrado para muchos.

“Bajo ese criterio, a todos los servidores públicos deberían de aumentarse el sueldo al doble”, consideró ‏@Fernando_alex.

También es muy cuestionado el que se argumente que el incremento salarial es para captar mejores profesionales al servicio del Estado, pues los gerentes privados perciben 18 mil dólares mensuales frente a los 30 mil soles que eventualmente podrá ganar un ministro.

“¡A los gerentes privados se les paga de acuerdo a su producción! y por la gran responsabilidad que asumen”, discrepó @marchelo2805.

“Seguridad, salud, educación, todo mal. Si mejores sueldos son para mejores ministros, entonces saquen a burócratas actuales”, agregó @juanmiguel22430.

‏También hay quienes recuerdan que hay sectores que reclaman por mayores ingresos.

“Si cita sueldo privado vs. Sueldo público, también se le debería subir a los profesores y médicos ¿no? ¿Otra vez la ley del embudo?”, reclamó @mariposazul0210.

Tú también opina sobre este controvertido tema. ¿Te parece bien el aumento de sueldos a los ministros y a otros funcionarios del Estado? Participa en el Facebook de RPP Noticias y comparte tu opinión.

Y también en Twitter: RPP Noticias