Dirigente aprista culpó al congresista Jorge del Castillo de ser el detonante de las crisis aprista que provocó la renuncia de Mercedes Aráoz.
El secretario general institucional del PAP, Omar Quesada, dijo que la renuncia de Mercedes Aráoz se produjo por “la ambición de un dirigente nuestro que quería ser de todas maneras parlamentario”, en referencia a Jorge Del Castillo.
“Lamentablemente las cosas nos han llevado a una confrontación entre una gran candidata que es Mercedes Aráoz que la propuso y la eligió el pueblo aprista y la ambición de un dirigente nuestro que quería ser de todas maneras parlamentario”, señaló Quesada.
Dijo que Armando Villanueva, líder histórico del partido, le pidió que renuncie, pero Del Castillo no lo escuchó y por eso los resultados.
Mencionó que hay una exigencia del JNE que si la candidata presenta su renuncia, entonces la candidatura presidencial se viene abajo.
Quesada indicó que irán con la lista parlamentaria a nivel nacional y esta decisión fue aprobado en la dirección política y esperan que puedan tomar decisiones respecto a algunas personas que tienen todavía investigaciones sobre temas de corrupción, narcotráfico y terrorismo.
La dirección política del Partido Aprista, se reunió en la casa de la congresista Mercedes Cabanillas para darle una solución a su crisis.
Comparte esta noticia