´Para poder acusarlo constitucionalmente o inhabilitarlo tendrían que probar algún delito´, precisó el secretario general institucional del Apra, Omar Quezada.
El secretario general institucional del Partido Aprista Peruano, Omar Quezada, rechazó la acusación constitucional contra Alan García al considerar que existe "una campaña de desprestigio" que busca "inhabilitar al exmandatario" e impedir su candidatura para las elecciones de 2016.
"Para poder acusarlo constitucionalmente o inhabilitarlo tendrían que probar algún delito", precisó en diálogo con RPP Noticias.
Como se sabe, la denominada "Megacomisión" que investiga el segundo gobierno aprista aprobó por mayoría acusar a García Pérez por presuntas irregularidades en el programa "Agua para Todos".
Quezada refirió que el Gobierno pretende ocultar "temas graves" que afectan al país como la militarización de la Policía Nacional, la disminución de las exportaciones y los problemas laborales a nivel nacional.
"Hay que tener cuidado de que se utilice maniobras montesinistas, así como al Ejército como partido político, para un afán reeleccionista", agregó.
Comparte esta noticia